«He dejado de aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar»

Angela Davis

Estos son los ámbitos en los que trabaja la Fundación

Promoción y difusión

De nuevos proyectos de la economía social y solidaria, mediante instrumentos de apoyo, formativos y organizativos como la formación y/o el acompañamiento, potenciando así la actividad en red, el mercado social, la creación de ocupación estable con formatos colectivos, y el fortalecimiento de la economía social y solidaria.

Realización

La realización de operaciones de apoyo financiero a iniciativas de economía social y solidaria incluyendo nuevas experiencias, con proyectos de alto interés social y económicamente viables. Este apoyo financiero puede tomar diferentes formas, como por ejemplo aportaciones a fondo perdido, avales, bonificación de intereses, etc.

Reflexión

Sobre el papel de la economía social, el cooperativismo y las finanzas en la transformación social de nuestras realidades. La Fundación también tiene por objeto pensar y repensar desde una perspectiva postcapitalista, feminista, antirracista y ecologista. A través del proyecto ‘ENSEMS’ queremos abrir espacios de reflexión y autocrítica y como laboratorio de los retos de futuro que todavía nos quedan para construir. Porque tanto importante son las respuestas como las preguntas. Ellas son interdependientes.