Líneas de apoyo y financiación

LÍNEAS DE APOYO QUE OFRECERÁ LA FUNDACIÓN

Se trabaja en diferentes líneas de apoyo y financiación a los proyectos siempre teniendo en cuenta las necesidades en cada caso. Se valorará la posibilidad de generar nuevas líneas de apoyo y/o financiación si un proyecto así lo requiere. Aun así, inicialmente se pueden detallar las siguientes categorías:

• Subvenciones a fondo perdido

Esta línea se destinará a subvencionar una parte de los proyectos que cumplen los criterios y ámbitos de actuación de la Fundación si se valora que el proyecto es adecuado para recibir esta línea de apoyo. Se pueden establecer unos máximos o mínimos a subvencionar.

• Préstamos sin interés a devolver

Proyectos que cumplen los criterios y ámbitos de actuación de la Fundación de puesta en marcha de nuevos proyectos sociales, destinados a la creación y puesta en marcha de empresas sociales y cooperativas nacidas desde la ciudadanía. Esta línea de apoyo es un préstamo a devolver económicamente por el principal, pero sin ningún tipo de interés. El importe de los préstamos, así como los plazos de devolución se fijan en función de cada proyecto. La garantía que se pedirá en estos proyectos se basarán esencialmente con avales mancomunados.

• Bonificaciones de interés de préstamos de entidades financieras éticas

Proyectos que cumplen los criterios y ámbitos de actuación de la Fundación, a los que se subvencionará el pago de la totalidad, o un porcentaje a estipular, del tipo de interés del préstamo que una entidad solicite a Coop57 u otras entidades del sistema de finanzas éticas y solidarias.

Proyectos que cumplen los criterios y ámbitos de actuación de la Fundación, a los que se podría avalar un 50% de la financiación que una entidad haya solicitado a una entidad financiera ética y solidaria. Es decir, la Fundación no desembolsará el capital sino que avalará y compartirá riesgos con la entidad financiera de la economía social y solidaria.

• Acompañamiento a proyectos

Se destinará una línea de apoyo a financiar el acompañamiento económico de las entidades de nueva creación para ayudar a definir y dimensionar la viabilidad de los proyectos y consolidar su trayectoria durante los tres primeros años de funcionamiento.

Con tal de aplicar alguna de estas líneas de apoyo y/o financiación, los proyectos seleccionados deberán responder de los criterios de selección de proyectos que la Fundación Coop57 ha estipulado.

Los puedes ver aquí:

Criterios de selección de proyectos