Los objetivos

[edukiak laizter egongo dira euskarara itzulita, parkatu eragozpenak]

El objetivo principal de la Fundación Coop57 es poder crear un mecanismo para vehicular recursos a iniciativas para desarrollar y fomentar un nuevo modelo económico basado en las personas y no en el capital.

De manera más detallada los objetivos de la Fundación Coop57 son:

• La promoción y difusión de nuevos proyectos de la economía social y solidaria, la promoción del mercado social, el comercio justo y la prestación de servicios a la persona y a la comunidad mediante la realización de actividades de creación de ocupación estable con formatos colectivos, proyectos de acción social o medioambiental, así como la formación entre la ciudadanía de todos los aspectos relativos a la economía social y solidaria.
  • La realización de operaciones de apoyo financiero a iniciativas de economía social y solidaria incluyendo nuevas experiencias, con proyectos de alto interés social y económicamente viables. Este apoyo financiero puede tomar diferentes formas, tales como aportaciones a fondo perdido, avales, bonificación de intereses, etc. Entre estas operaciones quedarán incluidas las que impulsen actividades que puedan llevar a cabo los socios miembros de Coop57.
  • Ofrecer apoyo a entidades mediante instrumentos formativos y organizativos como la formación y/o el acompañamiento de proyectos, que podrán llevar a cabo directamente o con otras entidades, potenciando así la actividad en red y el fortalecimiento de la economía social y solidaria.