Órganos de gobierno

[edukiak laizter egongo dira euskarara itzulita, parkatu eragozpenak]

Uno de los principios de funcionamiento de la Fundación de Coop57 es que sea una herramienta bajo control democrático por parte de la cooperativa Coop57 y por lo tanto, del conjunto de sus socios y socias y de su asamblea general. Esto se traslada tanto al órgano de gobierno de la Fundación, el Patronato, como la estructura profesional de la Fundación.

El patronato:

El Patronato de la Fundación de Coop57 está formado por miembros del consejo rector de Coop57 y por lo tanto, bajo control democrático de la asamblea general de Coop57.

Las características esenciales del Patronato de la Fundación son:

• Las personas que componen el patronato serán designadas por la fundadora, la cooperativa Coop57, en la asamblea general de la misma, de entre los miembros de su consejo rector.
  • Se renovará al mismo tiempo que se realicen las renovaciones del consejo rector de la cooperativa Coop57.
  • Los mandatos son de cuatro años renovables cada dos años.

Estructura profesional:

• En ningún caso la Fundación dispondrá de estructura de gestión remunerada.
  • La estructura profesional de la cooperativa Coop57 facilitará el apoyo necesario a la fundación porque pueda llevar a cabo su objeto social.
  • Para llevar a cabo su actividad, la fundación y la cooperativa acuerdan que las Comisiones Sociales y la Comisiones Técnicas de la cooperativa Coop57 intervengan en las operaciones de la fundación en los mismos términos que en la cooperativa.