La Fundación Coop57, conjuntamente con la ARADA, Creatividad Social y la Asociación Rurbans, creamos el proyecto “Economía social y solidaria y cooperativismo de trabajo en los ecosistemas agroecológicos locales de Cataluña” el cual fue recientemente aprobado por el Programa de fomento del cooperativismo de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña.

El proyecto está planteado desde la intercooperación entre la ARADA, Creatividad Social y la Asociación Rurbans (Escuela de pastores), la Fundación Coop 57, y otras entidades de nuestro tejido; con quienes desarrollaremos una metodología de creación, investigación y socialización de conocimiento. Con este proceso queremos aportar herramientas prácticas para profundizar en el análisis tanto la de la situación actual, como de la gestión de retos de futuro de la Economía social y solidaria y del cooperativismo de trabajo, en los ecosistemas agroecológicos locales.

El proyecto plantea también una serie de actividades de intercambio de experiencias y socialización con varios actores de nuestra base social.

Com a Fundación Coop 57, estamos convencidas de que este proyecto nos llevará a profundizar en la reflexión necesaria alrededor de la Promoción de la revitalización del mundo rural, como línea estratégica y del papel que tienen las entidades de finanzas éticas y solidarias.